lunes, 25 de agosto de 2014

Mireia Belmonte gana a la Liga

Cuando gran parte de la población estaba esperando deseosa de que el balón de la Liga empezará a rodar para dar comienzo la temporada 2014/2015, entre ellos se coló ella, Mireia Belmonte. La nadadora de Badalona (Barcelona) hizo historia ayer al hacerse con 6 medallas en los europeos de Berlín.

De esta forma Belmonte se coloca en lo más alto de la historia de la natación española y se ha convertido ya en un el referente del deporte femenino español. Es leyenda.

La joven de 23 años, que el próximo 10 de noviembre cumplirá 24, ya demostró su potencial en el mundial de Barcelona del pasado verano. Pero sin duda alguna nadie podrá olvidar su gran actuación de estos europeos 2014 donde ha logrado dos preseas de cada color: oro en los 1.500 libre y los 200 mariposa; plata, en los 800 libre y los 400 estilos; y bronce, en los 5 kilómetros en aguas abiertas y en 400 libre.

Y entre tanta agua llegó la Liga. Dicen que la mejor Liga del mundo, permítanme que dude un poco. No dudo por la calidad de los futbolistas si no por todas las cuestiones políticas y económicas que mueven este mundo.
Pero a lo que vamos...desde ayer los aficionados al fútbol son un poco más felices. Se acabaron las tardes del fin de semana sin saber que hacer. 

Ayer Messi volvió a brillar, y esperemos que no haya sido sólo una casualidad. Para los aficionados culés y para los amantes del fútbol que Leo Messi vuelve a jugar con la calidad y el ritmo al que nos tenía acostumbrados es una alegría para los ojos. Ayer demostró la clase que tiene, que no se pone nervioso y que es capaz de driblar a varios oponentes y con total tranquilidad anotar un gol "made in la Masía". 

Y otro que volvió a sorprender fue el joven canterano Munir. En la pretemporada brilló con luz propia y ayer lo volvió a hacer. Debut en Liga con el primer equipo y gol. Además de el tanto que subió al marcador el joven madrileño de origen árabe tuvo varias ocasiones de gol, una de las cuales fue al larguero. Demostró desparpajo y valentía. Es un jugador que se atreve con todo, que prueba tiro a puerta desde fuera del área, algo que en mi opinión le hacía falta al Barcelona. Esperemos que Luis Enrique le sepa sacar partido a este joven jugador con una gran proyección.

Ayer también salía a la luz la salida de Ángel Di María del Real Madrid. El jugador no se ha sentido valorado en la casa blanca. Sólo cuando por su cabeza pasaba la idea de irse ha sido cuando la afición y equipo directivo han querido hacerle saber lo importante que era dentro del equipo. Pero "el fideo" ya no se lo cree. 

El año pasado lo quisieron vender pero Florentino le "concedió" el favor de quedarse, pero el jugador sabía que si al presidente blanco le llegaba una buena oferta por él no dudaría en abrir las negociaciones. Tras la llegada de Bale la pasada temporada y la de James este verano, el jugador argentino ha decidido hacer las maletas y cambiar de aires.

Todo el madridismo le estará siempre agradecido y sus compañeros de vestuario le echarán de menos. 


P.D. Sonríe, no cuesta nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario