sábado, 9 de agosto de 2014

GRÀCIES CAPI

Gracias, gracias y mil veces gracias. No hay otra palabra mejor para describir todo lo que los aficionados del Barcelona y los aficionados del fútbol en general sentimos hacía ti.

Has sido un ejemplo dentro y fuera del campo. Nadie ha jugado, juega, ni jugará como lo has hecho tú. Ese coraje, valentía y entrega con la que salías a jugar cada partido no está al alcance de todos.

Puede que no hayas sido el jugador con mejor técnica, pero has demostrado que eso no es lo más importante. Lo más importante es jugar con esa garra y esa fuerza con la que tú lo has hecho. Ese amor por tus colores, siendo fiel siempre a ellos, tanto en el Fc Barcelona como con la selección.




Hay quien dice que estás a favor de la independencia de catalunya. Puede que tengan razón, pero nunca lo has demostrado, siempre has defendido los colores de La Roja como lo has hecho con el Barça. Tu imagen llorando junto con Casillas en la final del Mundial dice mucho, lo dice todo.

Cuelgas las botas, con honor y dignidad, dejando atrás muchos partidos memorables, muchas acciones increíbles pero ante todo muchos gestos de humildad y respeto. Has sido todo lo que un capitán tiene que ser. Tus gestos cediendo el honor de levantar la Champions a Abidal, luego lo mismo con Tito y Abi. En el Gamper cediendo el trofeo a Ronaldinho, o pidiendo a tus compañeros que dejaran de celebrar un gol cuando se iba ganando 5-0. Pidiendo siempre que no decayera el ánimo ante un mal partido, impidiendo disputas en el terreno de juego o perdidas de tiempo...simplemente has sido tú, un CAPITÁN.

Ahora ya no te veremos más jugar, eso es algo a lo que nos costará acostumbrarnos. El equipo y la selección te echará de menos, ya lo están haciendo, y nosotros los aficionados también lo hacemos.

Pero siempre te estaremos eternamente agradecidos.


GRÀCIES CAPI


P.D. Sonríe, no cuesta nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario