jueves, 14 de agosto de 2014

Irlanda, la isla esmeralda



Dime, ¿Cómo no te vas a enamorar de un lugar así?.
Dime, ¿Cómo no te vas a enamorar de un país donde todo es verde?
Dime, ¿Cómo no te vas a enamorar de un país que es pura naturaleza?
Dime, ¿Cómo no te vas a enamorar de Irlanda?

Un mes después de haber puesto fin a mi etapa en esa maravillosa isla esmeralda, ya estoy pensando en cuando tendré la oportunidad de volver y de volver a visitar los increíbles lugares que conocí y de descubrir nuevas maravillas irlandesas.

Desde el primer momento que puse un pie en suelo irlandés supe que aquello iba a ser diferente, y que no me iba a dejar indiferente. No me engañé. El olor a campo, a prado, a animales que me invadió nada más salir del aeropuerto fue una clara señal de que aquel era el lugar con mayor naturaleza que jamás había visitado.

Es normal, ¿Qué esperas de un país donde la población de ovejas es mayor que la de personas? Unos 4,5 millones de habitantes viven en Irlanda y al rededor de 5,5 millones son las ovejas que pastan a sus anchas por las verdes praderas irlandesas.


Países así sólo pueden dejarte buenos recuerdos y unas ganas enormes de volver a visitarlo. Un país de gente amable y educada. Amantes de la cerveza y el deporte por encima de todo, pero siempre con respeto y humildad. No se si será por el clima, por la poca contaminación que existe allí o por la belleza de sus paisajes, pero la gente de allí es diferente, y con diferente me refiero a gente buena, con algunas excepciones claro está.

Han sido 6 meses que me han sabido a poco. He tenido la suerte de visitar lugares increíbles que nunca olvidaré. Destacando los cliffs of moher o las montañas de Wiclow. Pero he visitado un sinfin de lugares que me han quitado la respiración, que realmente me han impresionado.

Si estás pensando en irte una temporada fuera y cambiar de aires, te recomiendo Irlanda. Ve con tiempo y exprime la isla al máximo porque cada lugar es mágico, incluso en el pueblo más pequeño y más escondido encontrarás algo que te deje sin aliento, algo que hará de ese lugar especial.



IRLANDA gracias por dejarte conocer. Nos veremos pronto.


P.D. Sonríe, no cuesta nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario