sábado, 22 de noviembre de 2014

#siempremessi



Seis Ligas, tres Champions, dos Mundiales de Clubs y dos Supercopas de Europa. 

Cuatro Balones de Oro, un FIFA World Player, tres Botas de Oro y el Balón de Oro del Mundial de Brasil 2014. 

El jugador con más goles en un año natural, el más goleador en una temporada de Liga y el máximo anotador en un partido de la Champions.

Con sólo leerlo da vértigo, y resulta poco probable que alguien pueda tener tantos títulos con sólo 27 años. Pues así es, Leo Messi, el hombre de los récords, los tiene 'casi' todos. Le encanta romper récords, y tiene a tiro el de mítico delantero del Athletic, Telmo Zarra, como máximo goleador de la historia de la Liga. 

Esta última semana Leo Messi ha sido noticia y no por haber batido un nuevo récord, o por hecho un gol espectacular. Si no por unas declaraciones al diario argentino 'olé', en las que decía que su intención era retirarse en el Barcelona pero que no siempre las cosas se daban como uno quería. Y esa, es una gran verdad le duela a quien le duela. Sinceramente creo que se la ha dado más importancia a esas declaraciones de la que tiene. Messi le debe todo al Barcelona y el Barcelona le debe 'casi' todo al argentino. No creo que Leo se vaya a ir, algo muy gordo tendría que pasar para que abandonara el club culé, y muy grande e importante debería ser el equipo que pudiera ficharle, porque su ficha no está al alcance de cualquier club. 

Bien es cierto que el Barcelona no se ha caracterizado por dar el cariño que muchos futbolistas se merecían. Son muchos los grandes futbolistas que se han ido por la puerta de atrás, o que se han ido por no tener el apoyo del club. Creo que un gran ejemplo de esto es el caso de Víctor Valdés. El portero nunca se sintió del todo querido. Al principio gran parte de la afición dudaba de él, hasta que poco a poco consiguió ganarse el cariño de la grado, pero puede que para entonces ya fuera demasiado tarde. Lo mismo ocurrió con la directiva. Valdés nunca se sintió valorado, y no fue hasta que dijo que se iba cuando se dieron cuenta del gran portero que habían dejado escapar. 

El caso de Messi es distinto, desde su debut contó con el apoyo de la grada y de toda la directiva, pero el cariño hay que demostrarlo día a día hay que ser constante...si no puede que se olvide. 

Esta noche el Camp Nou seguro que recibirá a Messi con el calor que se merece y le darán una gran ovación. Ya lo están demostrando con la campaña que ha iniciado el 'Mundo Deportivo' con el lema #siempremessi para que los seguidores muestren su apoyo al astro argentino, a la cual me uno.

P. D. Sonríe, no cuesta nada


No hay comentarios:

Publicar un comentario