domingo, 23 de noviembre de 2014

253 GRACIAS




Primer gol de Leo Messi en el primer equipo el 1/05/2005

Han pasado casi 10 años desde que Messi marcara su primer gol con el primer equipo culé ante el Albacete el 1 de mayo de 2005 tras pase de Ronaldinho. Minutos antes había anotado un tanto casi igual que fue anulado por fuera de juego. Ese día los barcelonistas se dieron cuenta de que tenían un diamante en bruto en su equipo.

Casi 10 años después ese diamante está ya bien pulido, y no para de sorprender de demostrar lo mejor de sí mismo y de batir récord tras récord. Ayer tras conseguir su 17º 'hat-trick' en Liga logró batir el mítico Telmo Zarra, que tras casi 60 años ha ostentado el título de el máximo goleador de la historia de la Liga con 251 goles. Ayer este récord se quedó pequeño para 'la Pulga'. A Messi no le bastaba con igualar a Zarra, él quería más, siempre quiere más, y lo consiguió. Ya lleva 253 goles y le quedan muchos más, queda todavía mucho fútbol en sus botas.
Ayer vimos una de las mejores versiones del crack argentino, que junto con Neymar forma una dupla magnífica, a la que poco a poco se va integrando el uruguayo Luis Suárez.

Récords aparte, el partido de ayer ante el Sevilla, dejó una buena imagen del Barcelona, que tras los últimos resultados antes del parón de selecciones, el equipo necesitaba una inyección de moral. Ayer se vio a un gran Messi, a un activo Neymar, Luis Suárez se mostró muy participativo e integrado. Xavi volvió a ser el de las grandes noches, Racktic recuperó la confianza y sirvió también para ver a un gran Piqué, después de los últimos acontecimientos. La nota negativa, desde mi punto de vista es el bajo rendimiento Dani Alvés, muy lejos de su mejor nivel.

Además ayer, a parte de comprobar la buena conexión entre Messi y Neymar, pudimos ver que además son buenos amigos. Durante la proyección en homenaje a Leo Messi, se pudieron ver grandes gestos de complicidad entre ambos, al igual que con Luis Suárez. Aquellos que afirmaban que juntar a tanto crack iba a ser una bomba de relojería no podían estar más equivocados.

Ayer vimos a un Messi feliz, y como bien dijo Xavi cuando Messi está feliz todo el equipo lo está.

Así que esperamos que Messi siga siendo feliz por muchos años más, y siga haciendo feliz a todos los aficionados del fútbol.


P.D Sonríe, no cuesta nada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario