lunes, 6 de octubre de 2014

Las chicas mandan

Ayer fue la final de Mundial de Baloncesto femenino, como es habitual no tuvo ni la mitad de repercusión que la de los chicos, pero ahí llegaron nuestras chicas de España a luchar por alcanzar el oro mundial, pero no pudo ser. 
Enfrente tuvieron a las norteamericanas, que al igual que en el mundial masculino partían como favoritas, pero las nuestras les plantaron cara y el marcador acabó 64-77 a favor de las americanas, por lo que nos llevamos la plata para casa. Este es un gran avance pues en el pasado mundial consiguieron el bronce, así que peldaño a peldaño estas chicas se están ganando un hueco en el podio mundial.

Pero este fin de semana no sólo han sido las chicas del baloncesto quienes han logrado llevarse una medalla. Mireia Belmonte cerró su participación en la prueba de la Copa del Mundo de piscina corta celebrada en Moscú con un total de dos oros y tres platas. 

Además hace menos de un mes las chicas de la natación sincronizada lograron grandes éxitos en la Mediterranean Cup en Grecia, mundialito oficioso infantil. España quedó como segunda potencia europea tras Rusia y se establece como la gran dominadora en la clasificación de los países mediterráneos. Nuestras chicas lograron 542, 5263 puntos frente a los 562, 1260 de Rusia, pero quedó primera en la COMEN Cup con sus 4 platas, quedando así por delante de Italia (529,6663) y de Suiza (507, 9761) de un total de 26 países.

Por tanto el deporte femenino se va abriendo pasos entre los gigantes, y tras la competición de sincronizada infantil celebrada en Grecia ha quedado demostrado que la cantera viene pisando fuerte. 

Como apunte, a todos aquellos que les guste el fútbol femenino, el otro día en Informe Robinson pudimos disfrutar de un maravilloso reportaje sobre las chicas del fútbol femenino. 


P.D. Sonríe, no cuesta nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario